18 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

PP tilda de "fracaso anunciado" la política de limpieza en el barrio histórico de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, afirmó hoy que la "política de limpieza" en el barrio histórico de Vegueta, en la capital ha sido la "crónica de un fracaso anunciado".

La también ex alcaldesa sostiene en un comunicado que "las formas con las que esta corporación local ha llevado a cabo la implantación del sistema de recogida de basura, en el barrio de Vegueta, marcada por la falta de diálogo y consenso con los vecinos y empresarios del casco histórico de Vegueta llevará al traste con esta iniciativa".

Luzardo se ha referido en estos términos, a la denuncia presentada por la Asociación de Vecinos, Puente de Piedra, ante la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por los malos olores y la falta de salubridad en la zona".

Según la dirigente popular, "los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria han vuelto a poner voz y se han puesto en pie de guerra ante las insensatas iniciativas de este equipo de gobierno que ha pretendido restringir el horario de recogida de basura en Vegueta, a unos horarios muy encorsetados".

AMENAZA DE MULTAS DE 120 EUROS

Para la edil, "además, la gota que ha colmado el vaso, ha sido que a la falta de una campaña de información dirigida a los ciudadanos y de un consenso previo para destinar los horarios de recogida, se suma la amenaza de este gobierno socialista y de la concejala pertinente de Limpieza, Parques y Jardines, Inmaculada Medina, de multar con 120 euros si se incumple el sistema de recogida de basura".

Para la portavoz popular todo esto responde a "una falta más de sensibilidad ante la crisis económica de este equipo de gobierno y de la concejala, Inmaculada Medina, a lo que se suma su escaso interés por los temas que acontecen en el barrio, como así lo ha demostrado no presidiendo la junta de su Distrito y marchándose de vacaciones dejando sin resolver el conflicto del sistema de recogida de basura".

"Es más que evidente que a este grupo de gobierno, lo que es el barrio de Vegueta, no le interesa lo más mínimo y, así, lo podemos comprobar en la paralización del proyecto del Guiniguada y con la obtención del certificado de patrimonio de la humanidad", agregó.

Luzardo que ha mostrado su "total apoyo" y el del Grupo Popular a los empresarios y vecinos de la zona señala "que la finalidad de realizar un lavado de cara en el barrio de Vegueta, mediante la implantación de un sistema de recogida de basura hubiera sido buena, si previamente se hubiera informado a los vecinos y se hubiera realizado un proyecto piloto para analizar las consecuencias y las formas de mejorarlos".

Para concluir la portavoz manifestó que el PP estudió en su momento "la posibilidad de habilitar el sistema de bolseo, más eficaz, higiénico y cómodo para todos los ciudadanos".