19 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El precio de la vivienda de segunda mano en Canarias cae un -0,1% en enero, según fotocasa.es

El precio medio de los inmuebles de segunda mano en las islas se sitúa en enero en 1.821 euros por metro cuadrado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias cierra enero con un descenso mensual del -0,1 por ciento, lo que sitúa el valor de los inmuebles en 1.821 euros por metro cuadrado, según el Índice Inmobiliario fotocasa.es.

En cuanto a las variaciones trimestrales en enero, el valor aumenta en 0,1 por ciento respecto al trimestre anterior, después de 23 meses consecutivos de caídas registradas desde febrero de 2008, cuando la vivienda se situaba en 2.089 euros por metro cuadrado.

La tasa de variación interanual (calculada de enero de 2009 a enero de 2010) desciende un -8,4 por ciento respecto al año anterior y ya son 24 los meses consecutivos de caídas anuales registradas desde febrero de 2008.

Según el Índice Inmobiliario fotocasa.es, se han constatado aumentos mensuales en el valor de la vivienda en una de las dos provincias analizadas. La subida de precios en el último mes es la registrada por Tenerife, con un leve aumento mensual del 0,1 por ciento, lo que sitúa el valor del metro cuadrado en 1.801 euros. La bajada de precios en las viviendas de segunda mano en Canarias se ha producido en Las Palmas con un -0,5 por ciento, lo que sitúa el valor del metro cuadrado en 1.838 euros.

INGENIO, EL MUNICIPIO CON EL PRECIO MÁS ECONÓMICO

Según fotocasa.es, se han constatado aumentos mensuales en el valor de la vivienda en cinco de los siete municipios analizados.

Los municipios que han visto descender el precio de la vivienda han sido Telde con -1,3 por ciento y Santa Cruz de Tenerife con -1 por ciento. El municipio que más ha visto aumentar el precio de la vivienda de segunda mano es Santa Lucía de Tirajana con un 2,8 por ciento. Le siguen Arucas con un aumento del 2,3 por ciento e Ingenio con 1,9 por ciento.

Entre los municipios con el precio medio de la vivienda más elevado figura en primer lugar Las Palmas de Gran Canaria con un precio medio de 2.044 euros por metro cuadrado. Le siguen Santa Cruz de Tenerife con 2.041 euros por metro cuadrado y Arucas con 1.684 euros por metro cuadrado.

En el lado opuesto, como municipios con el precio de la vivienda más económica en enero, se encuentran Ingenio con 1.460 euros por metro cuadrado, Santa Lucía de Tirajana con 1.493 euros por metro cuadrado y Telde con 1.661 euros por metro cuadrado.