21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 30 de abril de 2014

    El pregón de las fiestas de la Fundación de Las Palmas de Gran Canaria correrá a cargo del pintor Fernando Álamo

    El pregón de las fiestas de la Fundación de Las Palmas de Gran Canaria correrá a cargo del pintor Fernando Álamo
    CEDIDA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inaugurará oficialmente las fiestas del 536 Aniversario de la Fundación de la Ciudad el 14 de junio, a las 20.30 horas, con el pregón que correrá a cargo del pintor canario Fernando Álamo.

    La lectura del pregón será en la plaza de Santa Ana, donde el artista asume la responsabilidad de plasmar en palabras su relación con la ciudad, que en muchas ocasiones ha trasladado a su obra. Además el lugar donde se leerá el pregón es uno de los escenarios donde el autor se inspiró para uno de los carteles de Carnaval que lleva su firma en 2005.

    Fernando Álamo, natural de Santa Cruz de Tenerife, ofrecerá un discurso que invite a un paseo por los rincones que le inspiran, además de que contribuya a conectar al ciudadano con Las Palmas de Gran Canaria.

    El artista, que ha sido recientemente reconocido con el Premio Canarias 2014, en la modalidad de 'Bellas Artes e Interpretación', es también acreedor de importantes distinciones, tales como encuentra la de Hijo Adoptivo de Las Palmas Gran Canaria, donde lleva residiendo 37 años, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como reconocimiento a una vida en la ciudad y a una obra que ha llevado el nombre del archipiélago a numerosas exposiciones nacionales e internacionales, ha querido rendirle tributo al designarle maestro de ceremonias de las fiestas de la fundación de la capital grancanaria.

    Actualmente tiene una exposición que se podrá ver hasta el 10 de mayo. La muestra bajo el título 'Fernando Álamo 2004-2013' se puede visitar en el Espacio Cultural de la Fundación Caja Canarias en Santa Cruz de Tenerife.