El presidente de Agate reprocha a la administración que el queso importado reciba más ayudas que el canario

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 18:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), Pedro Molina, reprochó hoy ante la consejera de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias, Pilar Merino, que "a pesar de las bondades del queso canario, el importado recibe más ayudas y subvenciones".

Las palabras de Molina se produjeron después de que Merino indicara que los productos canarios son excelentes y reconocidos a nivel internacional, centrándose en el caso de los quesos.

A juicio de la consejera se precisa de mayores campañas de difusión para el conocimiento de los productos. En este sentido el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la provincia de Tenerife (Asaga), Henry Sicilia, se precisa de medidas como la implantación del sello de regiones ultraperiféricas en los productos de la tierra para "destacarlo como un producto de calidad".

Merino que se mostró dispuesta a poner en marcha tales iniciativa concluyó la rueda de prensa, celebrada hoy en La Laguna (Tenerife) en la casa del ganadero, aceptando las propuestas y valorando que el sector primario "tiene futuro". "Sólo hay que darlo a conocer e ir modernizando las instalaciones", concluyó.