27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 21 de mayo de 2019

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé 600 escalas de buques en la próxima temporada de cruceros

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé 600 escalas de buques en la próxima temporada de cruceros
    CEDIDA POR LA APLP

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Juan José Cardona, ha avanzado este martes que los recintos portuarios que gestiona la Autoridad Portuaria podrían registrar durante la próxima temporada de cruceros 600 escalas de buques.

    Cardona indicó que esta es la previsión inicial para la temporada 2019-2020, lo que supondría un "aumento de casi 40 escalas en relación a la temporada que ahora está a punto de finalizar", según informó la APLP en nota de prensa.

    Asimismo, Cardona y el jefe de Operaciones de la APLP, Antonio Castellano, han dado este martes la bienvenida en el Muelle Santa Catalina, en su viaje inaugural de pre posicionamiento desde Holanda y hacia las Islas Galápagos, al nuevo buque de cruceros de clase Expedition 'Celebrity Flora' de la naviera de cruceros Celebrity Cruises de Royal Caribbean.

    Este buque está operado por la consignataria Bergé en su escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, y tiene una capacidad para 100 pasajeros y una eslora de 97,4 metros y 17 metros de ancho. Este nuevo buque de cruceros realizará la ruta de las Islas Galápagos con paquetes de 7, 10, 11 y 16 noches.

    En cuanto a sus características destaca que es un buque ecológico y sus instalaciones lo reflejan con una tecnología sin ancla que puede mantener la posición de la nave y que al mismo tiempo protege el fondo marino; con espacios como el Ocean Grill al aire libre, que sirve ingredientes locales frescos y mariscos; un observatorio y una plataforma de observación de estrellas; una marina de zodiacs; y una experiencia de glamping en la cubierta superior.

    En el acto, Cardona entregó al capitán de dicho buque la metopa de la Autoridad Portuaria y agradeció su escala en el puerto de La Luz, que está a punto de cerrar la temporada 2018-2019 con 561 escalas contabilizadas y 1.415.597 pasajeros, aproximadamente.