15 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

El presidente del Cabildo grancanario pide "máxima" colaboración de los ciudadanos para prevenir incendios

El presidente del Cabildo grancanario pide "máxima" colaboración de los ciudadanos para prevenir incendios
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSOE), ha solicitado este jueves a los ciudadanos "máxima" colaboración para prevenir incendios en la isla.

Pérez, en declaraciones a los medios, ha asegurado que los medios que se han activado en la campaña para la época estival "están funcionando" al igual que los equipos profesionales que están operando "con eficiencia", aunque incidió en que ahora es temporada de alto riesgo.

De todos modos, resaltó que desde el Cabildo también se ha llevado a cabo "mucha tarea preventiva" pero señaló que habrá que "seguir haciendo". También subrayó la necesidad de que "haya mucha precaución", de ahí que hizo hincapié en que se continuarán con las campañas de conciencia ciudadana para que los riesgos se minimicen.

Finalmente, insistió en que los ciudadanos colaboren y pidió que "nadie encienda un fuego indebidamente, que nadie ponga en riesgo su isla, su naturaleza, su gente por una cuestión que se cree que puede controlar y finalmente se le va de las manos".