13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    El presidente de Canarias celebra el preacuerdo de Gobierno y dice que "ahora son otros los que tienen que hablar"

    El presidente de Canarias celebra el preacuerdo de Gobierno y dice que "ahora son otros los que tienen que hablar"
    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado el preacuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición progresista y ha dicho que "ahora son otros los que tienen que hablar".

    "El preacuerdo es, sin duda, el primer gran paso firme para evitar el bloqueo político en este país", ha manifestado este martes en unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

    Torres mostró así su "alegría" por la firma entre PSOE y Unidas Podemos, agregando que sobre todo le alegra como secretario general los socialistas de Canarias. "Son otros ahora los que tiene que hablar --añadió--. Cs, que apeló a la estabilidad, o el PNV, que seguro que lo hará por responsabilidad".

    De igual modo, quiso llamar la atención sobre los nacionalistas canarios para respaldar este preacuerdo, estando seguro de que NC así lo hará y apelando a CC "a que se sume a este gran desbloqueo político".

    "Los extremismos, los anticonstitucionalistas, los que están escondidos detrás de trajes de demócratas pero defienden tesis del fascismo o los quieren el bloqueo deben estar en la oposición", concluyó.