15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El presidente de Canarias subraya que el compromiso del Gobierno por la educación de 0 a 3 años "es firme"

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha incidido este jueves en que el compromiso de su equipo de gobierno por la educación de 0 a 3 años "es firme" y muestra de ello, apuntó, son los 9 millones de euros que se recoge en el proyecto de presupuestos autonómicos para el próximo año.

    Así se lo hizo saber a la diputada de Ciudadanos (Cs) Vidina Espino, quien le cuestionó por la implantación de la educación infantil gratuita de 0 a 3 años. Torres señaló que su gobierno ha superado "en más de un 100 por 100 la partida que había en este ejercicio", ya que Canarias se encuentra "en el farolillo rojo" de la educación infantil.

    Por ello, el jefe del Ejecutivo canario invitó a Espino a unirse al acuerdo por la educación infantil que, aseguró, es una cuestión que comparten los cuatro partidos que conforman el Gobierno de Canarias (PSOE, NC, Podemos y ASG).

    En relación con ello, Torres afirmó que "da igual quien tenga el micro" de quienes conforman su gobierno porque la defensa es de todos, para espetarle a Espino que "la soberbia no lleva a ningún sitio y si no mire a su formación".

    Sin embargo, la diputada de la formación naranja Vidina Espino consideró que con los 9 millones de euros que el Gobierno canario destinará a la educación de 0 a 3 años el próximo año "es realmente imposible" escolarizar a los niños que no tienen plaza, ya que fijó en un 80 por ciento los menores canarios de 0 a 3 años que están sin escolarizar.

    Por ello, defendió que su partido solicite una auditoría para que se invierta el dinero "en lo importante porque hay niños que se están quedando sin plazas y familias con verdaderos problemas para conciliar". Para concluir apuntando a Torres que "no deje que el señor --Román-- Rodríguez maneje sus cuentas".

    Contador

    Lo más leído en Islas Canarias