Presidente canario dice que la banca "ayuda a las grandes empresas que no lo necesitan" y "asfixia a pymes y familias"

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 14:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que la banca española está ayudando "a quienes no lo necesitan, a las grandes empresas del país", mientras que "asfixia a las micro, pequeñas, medianas empresas (pymes) y a las familias" con el "estrangulamiento del crédito".

Rivero dijo que "está claro que de las cuestiones que hoy están deteriorando más la economía española es el estrangulamiento de los créditos de la banca a las empresas, sobre todo a la micro y pequeña y mediana empresa, pero no a las grandes compañías".

Por ello, sostuvo que el Gobierno central "debe exigir de forma contundente que flexibilice su posición y que levante el estrangulamiento al que en este momento está sometiendo" a la parte más débil de la sociedad, a quienes "está asfixiando".

Rivero recordó también que la banca "se está beneficiando de una importante inyección de recursos públicos y esos recursos que son de aportación de todos los españoles, no pueden ser para que quienes son unos privilegiados en este momento en el ámbito del Estado manejen esos fondos y no lo deslicen" hacia quienes más lo necesitan y quines "forman el tejido productivo", que son las pequeñas empresas y las familias.

En este sentido, espetó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que "hace falta más que una escena de sofá" para forzar este cambio de actitud en la banca. "Hacen falta decisiones del Gobierno. Que intervenga y exija el apoyo a la clase trabajadora", sentenció en declaraciones tras sus visita al barrio grancanario de La Isleta.