26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    El presidente canario insiste en poner en marcha "ya" el "contrato alemán" para "apostar por el empleo"

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, insistió hoy en la puesta en marcha "ya" de la aprobación de un protocolo de intervención en los acuerdos empresariales para la reducción de la jornada laboral con el compromiso de no despedir a los trabajadores, el "famoso contrato alemán", en el marco de la "apuesta por el empleo" del Ejecutivo regional.

    En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con empresarios en Las Palmas de Gran Canaria, Rivero destacó que este tipo de contratos "está funcionando en Europa".

    "El Gobierno de Canarias tiene un objetivo fundamental, por encima de cualquier cosa, que es que la gente que está trabajando en estos momentos no pierda el trabajo y los que no están trabajando tengan una oportunidad para acceder al trabajo. Para conseguir esos objetivos no vamos a desfallecer nunca", resaltó.

    En este sentido, aseguró que la medida del Gobierno de destinar cinco millones a dicho protocolo se "pondrá en marcha ya", después de que ayer contara con el apoyo de todos los sindicatos y empresarios en el Consejo General de Empleo en Santa Cruz de Tenerife.

    Asimismo, reiteró otra medida de aportar 60 millones de euros dedicados a financiar la cuota de la Seguridad Social a aquellas empresas que contraten nuevos trabajadores.