Presidente del PP en Canarias admite que no es razonable cambiar al Diputado del Común a 8 meses de fin de legislatura

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 23:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, consideró este jueves que no es "muy razonable" renovar al Diputado del Común a ocho meses de finalizar una legislatura.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios antes del Comité Regional del PP en la capital tinerfeña, al ser cuestionado por el Diputado del Común, Manuel Alcaide, que continuará ocupando su cargo hasta por lo menos las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2011 después de que la reunión mantenida entre los portavoces de los grupos parlamentarios Socialista, de CC y Popular no haya finalizado sin acuerdo para renovar la institución, cuestión pendiente desde mayo de 2007.

Soria lamenta que las tres formaciones no se hayan puesto de acuerdo, si bien estima que "sería mucho mejor" cambiar dicho cargo en el próximo mandato y con "una nueva Cámara, un nuevo Parlamento, y ya iniciar la legislatura siguiente con estos órganos renovados".

"Lamento que hayan transcurrido algo más de tres años y no se haya podido llegar a ese acuerdo. Yo por mi parte no voy a responsabilizar a ningún grupo, sí responsabilizo a los tres y dentro de uno de ellos estoy yo", reconoció.