Presidente del PP canario acusa a Zapatero de querer "una fotografía" porque "está cada vez más solo"

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 22:42

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó hoy que el resultado de la Conferencia de Presidentes "se veía venir" porque el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "lo que quería era una fotografía, ya que está solo, cada vez más solo dentro del PSOE, dentro de la política española y en el Parlamento".

En declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional criticó que los temas que puso sobre la mesa Rodríguez Zapatero en su reunión con los presidentes autonómicos en Madrid "no se los cree nadie".

En este sentido, manifestó que "lo de la Ley de Economía Sostenible es una especie de broma con la que está cayendo". De ahí que planteó que la solución es "una reforma del mercado laboral sin ningún tipo de miedos porque no se trata de hacer una reforma para provocar el despido libre, sino simplificar las modalidades de contratación laboral y que no predominen los convenios sectoriales por encima de los acuerdos a los que se puedan llegar en las empresas".

"El tema esencial no es hacer un popurrí de medidas, sino hacer reformas en profundidad porque de lo contrario por mucha fotografía que se haga Zapatero no vamos a salir del agujero en el que estamos metidos", sentenció.