20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    El presidente del Puerto de Tenerife insiste en que España tiene que defender las tasas portuarias.

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, considera que España tiene que "defender el cobro de las actuales tasas portuarias".

    Rodríguez Zaragoza mostró su postura, en una rueda de prensa dada hoy en Santa Cruz de Tenerife, tras preguntarle su opinión sobre el anuncio de Bruselas de sancionar a España por tener tarifas más bajas en los puertos canarios.

    El presidente de Puertos de Tenerife consideró que "Canarias tiene unas especificidades reconocidas" y que un incremento en las tasas "no reporta más beneficios a los muelles", pero sí que "podría dañar a las economías canarias".

    Este asunto "viene de lejos", explicó Rodríguez Zaragoza, puesto que la Comunidad Europea quiere igualar las tasas. "Lo que nosotros hacemos es cobrar un 60%, en vez del 80% habitual", con lo que es más económico atracar, viajar y transportar hasta los puertos del Archipiélago, concluyó.

    Rodríguez Zaragoza también indicó que este años se habían ganado en el puerto unos dos mil millones de euros, si se aplicarán las tasas "apenas" sumarían dos millones de euros más.