10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

SEO/BirdLife advierte de los daños de las prospecciones a las aves

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de SEO/BirdLife, Eduardo de Juana, ha mostrado su oposición a las prospecciones de hidrocarburos que se podrían realizar en Canarias y en el Mediterráneo y ha manifestado que, cuanto menos le resultan "inquietantes".

   A su juicio, cuando las prospecciones se realizan "tan cerca" de la costa son "inquietantes" y no le tranquiliza "nada" las posibles medidas de seguridad que se puedan implantar porque "se pueden dar vertidos masivos".

   Durante la presentación de la aplicación para dispositivos móviles de la Enciclopedia de las Aves realizada por SEO/BirdLife y la Fundación BBVA, De Juana ha advertido de que, por ejemplo, en Canarias hay "especies únicas" de aves.

   A su juicio, a pesar de que un eventual vertido podría afectar a largo plazo a las especies ornitológicas marinas porque estas tienen una "cierta capacidad de recuperación", debería exigirse en todo caso el principio de precaución.

   Además, ha advertido de los daños que un accidente podría provocar al turismo y ha abogado por no utilizar estos yacimientos españoles.