El presupuesto de 2008 de la capital insular se aprobará en el primer trimestre del próximo año

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 21:01


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, anunció que los presupuestos del consistorio para 2008 se aprobarán durante los primeros tres meses del próximo año. El edil avanzó además que la bandera del municipio se presentará en el transcurso de las Fiestas de Mayo de 2008.

Juan Ramón Felipe señaló que el grupo de gobierno que preside espera actualmente, como paso previo a comenzar a trabajar en el documento económico de 2008, a cerrar el presente año. "Nos viene mejor hacerlo de esta manera para elaborar los próximos presupuestos, puesto que contaremos con la liquidación de 2007, en la que tenemos los ingresos, ya recibidos, por la gestión indirecta del agua", manifestó.

En este concepto, el Ayuntamiento de la capital palmera ha ingresado en sus muy maltrechas arcas un total de diez millones de euros, "a los que hay que añadir otras cantidades en obras". Esta importante dotación económica no se reflejará en absoluto en el capítulo de inversiones en el presupuesto de 2008.

Felipe no dudó en afirmar que los diez millones de euros se destinarán, en un 99 por ciento, a ir pagando las numerosas deudas que el consistorio arrastra desde la época en que regía los destinos locales el popular Carlos Cabrera. Los acreedores, nada más enterarse de que la citada cantidad ya había ingresado en el Ayuntamiento, han aumentado sus llamadas en demanda de pago.

El alcalde no supo precisar que porcentaje del total del presupuesto iría destinado a inversiones, señalando que "aún no lo sabemos". El actual pacto de gobierno nacionalista-popular se ha fijado como prioridad ir concluyendo las obras iniciadas en anteriores legislaturas.

BANDERA MUNICIPAL

Juan Ramón Felipe anunció ayer que ya está prevista la presentación en acto público de la que será bandera de Santa Cruz de La Palma. "Hasta ahora no habíamos encontrado el momento preciso para darla a conocer, pero ya está fijada una fecha: durante el transcurso de las populares Fiestas de Mayo del próximo año", apuntó.

"Queremos hacer un acto acorde con la importancia que tiene el hecho de contar con una bandera que identifique y represente a la capital, por lo que creemos que el momento perfecto es el citado", señaló.

"TRANQUILA Y HOSPITALARIA"

El Ayuntamiento acordó por unanimidad encargar la realización de la insignia a Manuel Lorenzo, investigador y escritor natural de Santa Cruz de La Palma y vicepresidente de la centenaria sociedad La Cosmológica. Juan Ramón Felipe se mostró convencido de que la bandera gustará, y afirmó que representa lo que Santa Cruz de La Palma es, "una ciudad tranquila y hospitalaria, con un pasado y una tradición cultural que la sitúa a la cabeza del Archipiélago".