6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El presupuesto de la Fundación Santa Cruz Sostenible alcanza los 480.000 euros

    El presupuesto de la Fundación Santa Cruz Sostenible alcanza los 480.000 euros
    Reunión del Patronato de la Fundación Santa Cruz Sostenible - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - ARCHIVO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Patronato de la Fundación Santa Cruz Sostenible ha aprobado el presupuesto para 2020, que asciende a 480.000 euros, así como dotar a la entidad de un código de buen gobierno que permitirá incrementar la calidad y la transparencia de las acciones que se emprendan.

    El patronato, que está presidido por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, marcó también las principales líneas de trabajo de la Fundación para el próximo año, basadas en el desarrollo sostenible de la ciudad, la protección de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, el proyecto de voluntariado ambiental y la educación ambiental de los niños y jóvenes del municipio.

    Desde que inició su actividad, unos 7.000 escolares de los centros públicos de Santa Cruz de Tenerife participan cada año en actividades de desarrollo sostenible a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible y en colaboración con Fundación Disa, Fundación Cepsa, Caja Siete, Ecoembes y Martínez Cano.

    Hasta ahora las acciones tenían como protagonistas a los alumnos de Primaria, pero en este curso escolar se incorporan ya estudiantes de secundaria para ampliar y reforzar la educación medioambiental, señala el Ayuntamiento en una nota.

    La Fundación Santa Cruz Sostenible celebrará en 2020 el décimo aniversario de su creación, por lo que se pretende incrementar las actividades que lleva a cabo no sólo relacionadas con la educación ambiental, sino con acciones encaminadas a paliar el cambio climático y aplicar en la gestión de la ciudad los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Canarias