El primer guirre nacido en cautividad supera su primer invierno en libertad en Fuerteventura

Vuelo de Tamarán, se observa cómo empeiza a cambiar el plumaje
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 11:54

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Tamarán', el primer guirre nacido en cautividad ha superado satisfactoriamente su primer invierno de vida en libertad en Fuerteventura, según informó el Cabildo en una nota de prensa.

El ave fue liberado a finales de octubre de 2013 en el entorno de Tiscamanita (Tuineje). Este joven ejemplar perteneciente a la subespecie canaria de alimoche (Neophron percnopterus majorensis) se encuentra en buen estado, ha socializado con el resto de guirres que habitan en la zona y realiza amplios desplazamientos lejos de la zona de alimentación.

Así, el director de la Estación Biológica de Doñana, José Antonio Donázar, se reunió ayer con la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, para hacer un seguimiento de la evolución del animal.

Donázar detalló los buenos resultados observados en el animal, plenamente integrado en la comunidad y actualmente comenzado incluso a cambiar el plumaje. Respecto a la evolución de la población de guirres, apuntó las buenas perspectivas para este 2014, llegando incluso a extenderse a nuevos territorios.

El guirre nació en el Centro de Fauna de Tafira del Cabildo de Gran Canaria el pasado mes de mayo de 2013 fruto del emparejamiento de dos guirres macho y hembra que permanecen en estas instalaciones por sufrir patologías irrecuperables.