28 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

El primer tranvía de la línea 2 entre La Cuesta y Tíncer (Tenerife) llegará en enero y las pruebas comenzarán en febrero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Metropolitano de Tenerife, Andrés Muñoz, ha anunciado que el primer tranvía para la línea 2 que unirá la zona de La Cuesta con Tíncer llegará a Tenerife el mes de enero y comenzará a hacer pruebas de circulación por la línea en el mes de febrero.

Muñoz reconoció que actualmente se encuentran "a tope con la obra" y espera que lo más complicado esté listo "a finales de año". En este sentido, explicó que después del verano se espera que la circulación vuelva a la normalidad en la zona de La Cuesta. Explicó además que ya se están colocando las piezas de los raíles del tranvía en Tíncer y "desde hace dos semanas en La Cuesta".

El gerente de Metropolitano de Tenerife reconoció que el problema de la obra sigue siendo mantener los servicios en la ciudad y la reposición de infraestructuras e instalaciones que no estaban previstas en los planes iniciales. No obstante reconoció que "la puesta en marcha de la línea 1 -Santa Cruz de Tenerife-Laguna-- ha servido como experiencia, "de los contrario estaríamos enredados".

Andrés Muñoz concretó, además, que también la experiencia anterior ha servido para la población que "sabe lo que está pasando. Eso ayuda", añadió.

La línea 2 unirá las antiguas cocheras de La Cuesta (La Laguna) con la zona de Tíncer (Santa Cruz de Tenerife) dando servicio --junto con la línea 1-- a un 60% de la población del área metropolitana. El proyecto inicial se mantiene y esta nueva línea comenzará a funcionar en junio de 2009.