17 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Prisión provisional para hombre que mató a un joven el pasado miércoles en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La juez del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha imputado un posible delito de homicidio y ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para K.P.P., acusado de apuñalar al joven E.G.B. hasta causarle la muerte en la localidad de Vecindario, dentro del término municipal de Santa Lucía de Tirajana, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.

Los hechos se produjeron en pasado miércoles, cuando un joven de 26 años falleció tras ser apuñalado en la zona de Casa Pastores. El siniestro ocurrió en la Avenida de la Unión a las 19.13 horas, cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112, de que un hombre precisaba asistencia sanitaria tras resultar herido por arma blanca en una reyerta. De este modo, el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra avanzada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal médico atendió al varón, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria como consecuencia de la herida, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida".

En dicha actuación también intervino la Policía Local, que colaboró con los recursos de emergencias, y la Guardia Civil, encargada de instruir las diligencias oportunas.