27 de mayo de 2019
12 de febrero de 2010

El programa tinerfeño de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio llega a Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife organiza este viernes, a partir de las 12.00 horas, un taller de poesía en el que participarán 25 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Alcalde Bernabé, en el término municipal de Santa Cruz.

La actividad, coordinada por la empresa pública Ideco, se incluye dentro del Programa de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte) y será impartida por el escritor tinerfeño Bruno Mesa, según informó el Cabildo de Tenerife.

El taller de poesía es una de las actividades que se han programado dentro del Pialte 2009-2010. Esta acción está orientada a alumnos y alumnas de cuarto de la ESO y el primer curso de Bachiller y se desarrolla de una forma entretenida y enriquecedora.

Bruno Mesa ha diseñado el taller en dos partes. La primera la aprovechará para hablar con los estudiantes sobre la historia de la poesía, la lectura y comentario de poemas, así como ofrecerle una serie de recomendaciones para escribir poesía. A continuación se desarrollará una fase más activa, al ser los alumnos y alumnas los encargadotes de crear sus propios poemas, que serán comentados posteriormente por el escritor.

El Cabildo puso en marcha Pialte con la intención de fomentar e implantar hábitos lectores en la población de la Isla de Tenerife, a través de la realización de diferentes actividades que implicaran a los diferentes sectores que integran la comunidad educativa.