25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 20 de mayo de 2014

    Promotur Turismo de Canarias participa en la feria de congresos Imex de Frankfurt (Alemania)

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    Promotur Turismo de Canarias, organismo dependiente de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno regional participa del 20 al 22 de mayo en la feria de congresos Imex, que se celebra en Frankfurt (Alemania).

    Según informó el Ejecutivo en un comunicado, se trata de una cita profesional específica para el sector de congresos Meetings, Incentives, Congresses & Events (MICE).

    Aquí, esta feria es "fundamental" para destinos que quieren promocionarse en este segmento turístico por estar Alemania ubicada en una zona central dentro de Europa, por ser el segundo mercado emisor de viajes MICE y por tener una alta cifra de visitantes de este país de agencias organizadoras especializadas en este mercado.

    En 2013, el turista que acudió a Canarias para asistir a ferias y congresos realizó una estancia más corta que el turista medio.

    Sin embargo, su gasto medio diario en destino fue muy superior a la media (58,5 euros frente a 37,9 euros). Respecto al promedio, la mayoría de estos turistas se alojan en hoteles de 4 estrellas. Además, casi el 33% ha visitado Canarias en más de 10 ocasiones.

    UN TOTAL DE 3.500 EXPOSITORES DE 150 PAÍSES

    Con todo, Canarias participa junto con otros 3.500 expositores procedentes de 150 países. En la pasada edición de la feria, asistieron más de 14.000 personas a este evento durante los tres días de celebración.

    La feria Imex apuesta por la promoción entre los participantes a través de las redes sociales y tiene canales abiertos en facebook, twitter, xing (sólo alemán), linkedin, youtube, además de i-meet.

    Por su parte, esta feria está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

    Para leer más