La provincia de Santa Cruz de Tenerife, en aviso amarillo por lluvias

Actualizado: miércoles, 8 enero 2014 9:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera y el norte de Tenerife se encuentran este miércoles en aviso amarillo por lluvias, con precipitaciones previstas de hasta 15 litros por metro cuadrado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, en la noche de este martes, el Gobierno de Canarias dio por finalizada la alerta por fenómenos costeros que afectaba a La Palma, El Hierro y Tenerife. El fuerte oleaje ocasionó diversos daños en el litoral y el cierre de varias playas.

No obstante, toda la costa atlántica continúa este miércoles en alerta por fenómenos costeros, y en concreto, Pontevedra y A Coruña estarán en aviso amarilla (riesgo).

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia, extremo noroeste de Castilla y León y, al final del día, en las islas occidentales de Canarias, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia.

De forma más débil y ocasional, podrían afectar también a otras zonas de Asturias y del noroeste de Castilla y León, con intervalos de nubes medias y altas en el resto del país, menos abundantes en el área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso, con algunas nubes bajas al principio de la jornada en el litoral del noreste peninsular, Estrecho y Mallorca.

Se esperan también posibles bancos de niebla matinales en zonas de interior de Cataluña y Mallorca, y las temperaturas diurnas en la meseta irán en ligero a moderado ascenso frente a las nocturnas, que experimentarán un descenso. En el resto del país, habrá pocos cambios.

El viento soplará flojo a moderado de componente sur en las Islas Canarias orientales y en el cuadrante noroeste peninsular, girando a oeste en el litoral de Galicia; de componente oeste flojo tendiendo a moderado en las Islas Canarias occidentales, con intervalos de fuerte al final del día y flojo en el resto.