El PSC acusa al Gobierno canario de querer introducir la ley de residencia a través del Plan Estratégico de Empleo

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 20:02


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Juan Carlos Alemán acusó hoy al Gobierno canario de querer introducir de forma "encubierta" la ley de residencia a través del Plan Estratégico de Empleo. Además, El dirigente del Partido Socialista Canario (PSC) advirtió de que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional es "la mano que mece la cuna" dentro del Gobierno canario.

Alemán acusó a la Administración regional de querer aplicar "la discriminación en Canarias en función de la nacionalidad y el lugar de nacimiento partiendo de una falsedad brutal, como es atribuir el desempleo al crecimiento poblacional". Pero, advirtió el líder del PSC, "nadie va a donde no hay crecimiento económico". Para los socialistas, "ninguno" de los gobiernos nacionalistas ha querido aplicar los planes de empleo en la región.

El consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, aclaró que se siente apoyado en su gestión tanto por el vicepresidente canario como por el mandatario regional, Paulino Rivero. "Nadie ha hablado de ley de residencia, ni del lugar de nacimiento excepto los socialistas", respondió Rodríguez.

El consejero volvió a justificar las medidas dirigidas a los residentes canarios que se incluirán en el Plan Estratégico de Empleo en los criterios aprobados por el instrumento equivalente de Extremadura, que también contempla iniciativas de ese tipo. "Lo que vale para el Gobierno socialista de Extremadura tiene que valer para los socialistas canarios, a menos que tengan una ética distinta", concluyó.