21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    El PSC acusa al PP de colocar a Canarias "en manos de especuladores"

    El PSC acusa al PP de colocar a Canarias "en manos de especuladores"
    CEDIDA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -    

       El secretario de Organización del PSOE de Canarias (PSC-PSOE), Julio Cruz, ha acusado al PP de colocar a las islas y a su cohesión territorial "en manos de especuladores", según manifestó el socialista.

       "Igual que con las prospecciones petrolíferas, el PP al final ha puesto los intereses privados por delante del interés general; ahora no solo han hipotecado el futuro y el medio ambiente del archipiélago, sino también su unidad territorial", dijo.

       Así, el dirigente alertó de que la privatización de los aeropuertos canarios y su gestión en virtud de criterios "puramente economicistas" puede incluso llegar a provocar su cierre.

       "En el caso de Canarias --agregó--, la permanencia de los aeropuertos no puede depender de una cuenta de resultados, sino del beneficio social y económico que provocan en una tierra fragmentada y que tiene en estas infraestructuras su principal nexo de unión".

       Por su parte, Cruz apuntó que ahora mismo la mayor parte de los aeropuertos canarios son rentables, algo que el PP aprovecha para "hacer más atractiva la venta de AENA en la bolsa y a los inversores privados".

       Con todo, el secretario de Organización recordó que el Gobierno de Canarias tiene desde abril del año pasado el apoyo del Parlamento autonómico para reclamar las competencias de ejecución sobre los aeropuertos canarios, tal como prevé el artículo 33 del Estatuto de Autonomía para los casos en los que el Estado abandone su gestión directa.

       En este sentido, consideró que lo que procede es "solicitar una reunión urgente de la Comisión de Transferencias entre la administración del Estado y la comunidad autónoma para iniciar ya los trámites".