El PSC acusa a Soria de perjudicar la imagen de algunas instituciones públicas canarias

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 16:01


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario socialista canario, José Alcaraz, acusó ayer al presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, de ver "fantasmas y conjuras por todos lados" y perjudicar de paso la imagen de algunas instituciones públicas canarias, como la del Ayuntamiento de Telde", afirmó.

Para los socialistas canarios, el PP sigue al pie de la letra las instrucciones de Madrid, y obedece las instrucciones de Mariano Rajoy de oponerse a la aprobación de cualquier reforma estatutaria.

El diputado del grupo parlamentario socialista, que hizo estas manifestaciones al finalizar la presentación de la Proposición No de Ley (PNL) a través de la cual se quiere instar al Gobierno de Canarias a la recuperación de la memoria histórica en Canarias, admitió que la opinión pública "posiblemente no esté lo suficientemente informada de la reforma y de lo que podrá afectarle a su vida cotidiana", pero recalcó que resulta evidente que cuenta con bastantes elementos que incidirán en su vida.

José Alcaraz reconoció que se debe hacer un esfuerzo para divulgar el Estatuto de Autonomía, "claro que antes debe estar cerrado", dijo.

Rechazó de plano las declaraciones de José Manuel Soria sobre un posible pacto CC y PSC-PSOE ya que, según el diputado socialista, es el presidente de los populares canarios quien tiene que dar explicaciones tras el "lamentable" espectáculo que ofreció el miércoles pasado en la comisión de investigación de la trama eólica donde, a juicio de José Alcaraz, se convirtió en juez y fiscal ante el relato de quien compareció.