30 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

El PSC asegura que los presupuestos del Cabildo "castigan" a los municipios gobernados por socialistas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Cabildo, José Antonio Valbuena, afirmó hoy que el grupo de Gobierno de la Corporación "castiga" a los habitantes de los municipios donde han optado "democráticamente por un gobierno socialista" y acusó al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, de prestar atención a "simpatías o antipatías personales hacia determinados alcaldes de su mismo grupo político".

Para Valbuena, lo que la Isla necesita son unos presupuestos "equilibrados" y, si analizamos los presupuestos del Cabildo por municipios, la media de inversión por habitante en la Isla es de 97,90 euros, pero los gobernados por el partido socialista no alcanzaban esa media en un 85 por ciento de los casos, frente al 55 por ciento de los que forman parte de un gobierno a manos de Coalición Canaria (CC), que sí lo hacían.

De los diez municipios en los que más se invierte, ocho forman parte del gobierno CC y sólo dos del PSOE, mientras que en los diez municipios en los que menos presupuesto se destina, siete son del PSOE y tres de CC. Por tanto, en su opinión, "estos presupuestos responden sólo a intereses políticos pues se ve claramente que los municipios donde gobierna CC salen favorecidos".