El PSC denuncia la ineficacia del Ayuntamiento de La Laguna en el servicio de recogida de basuras

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

"Los ciudadanos deben saber que los únicos responsables de la situación por la que atraviesa el servicio de recogida de basuras que hay en el municipio son la alcaldesa, Ana Oramas y su gobierno, que han tenido tiempo más que suficiente para reunirse con los trabajadores y conocer sus reivindicaciones", ha asegurado el concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de La Laguna, Venancio Herrera.

"Lo cierto es que La Laguna se ha levantado hoy llena de basura porque los trabajadores del servicio cumplen con lo establecido en el convenio", indica el edil, quien añadió que "Oramas y su gobierno no han sido capaces desde el año 2003, momento en el que se firmó el anterior convenio, de llevarlo a pleno, a pesar de estar obligados a ello y de haberse comprometido a hacerlo en tres meses".

El representante socialista manifestó que la situación "está provocada por la ineficacia del gobierno municipal, que ni siquiera en los presupuestos consigna las partidas suficientes para pagar los servicios que ofrecen las empresas que desarrollan trabajos de prestación obligatoria desde los ayuntamientos hacia los vecinos, como es el caso de la recogida de basuras".

Herrera recordó que el informe de intervención municipal sobre los presupuestos, "apuntaba que faltaban dos millones y medio de euros para cumplir con el contrato", y añadió que hace "muchos años que no se llevan revisiones de precio al pleno municipal, revisiones que son las que permiten adecuar los sueldos de los trabajadores y cuya inexistencia provoca la situación que se produce hoy, entre otros aspectos".

"La verdad es que Oramas y su gobierno no han sido capaces de gestionar el contrato en las debidas condiciones porque el Ayuntamiento está endeudado. Se encuentran en una vorágine de deudas presupuestarias y extra presupuestarias que no les permiten ni hacer frente a los compromisos de obligado cumplimiento como es el caso", indicó.

Herrera, que puso de manifiesto que esta situación deteriora la convivencia entre los ciudadanos, indicó que no se explica el comportamiento del grupo de gobierno, "a no ser que quieran que se siga deteriorado el servicio de recogida de basuras para adjudicárselo a alguna otra empresa sin experiencia".