El PSC en Guía de Isora (Tenerife) responde a Morales (CC) diciendo que es "incapaz de tener un partido cohesionado"

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 20:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en Guía de Isora (Tenerife), en respuesta a las recientes declaraciones del portavoz de Coalición Canaria, Jesús Morales, señaló que las "falsas afirmaciones de Morales sobre la unidad de los concejales del grupo socialista, probablemente las hizo por su incapacidad para tener un partido cohesionado como el nuestro", según informó hoy el PSC-PSOE en una nota.

En este sentido, el grupo socialista manifestó que cualquier "decisión de pactar con otra fuerza política las toma el alcalde, teniendo en cuenta tanto la opinión de sus concejales como la de la Ejecutiva local del PSC-PSOE en el municipio".

Dicha respuesta derivó de las declaraciones efectuadas hace unos días por Jesús Morales, quien declaró que dos concejales del grupo municipal socialista residentes en la costa estaban descontentos con la incorporación que se planteó por parte del Partido Popular al grupo de Gobierno.

Según el PSC, "nuestro Partido cuenta en Guía de Isora con un alcalde que tiene el respaldo de la gran mayoría de los vecinos del municipio y del respeto de muchos ciudadanos que no son votantes socialistas", y añadió que dentro del Partido Socialista es "nuestro líder indiscutible que mantiene el timón del proyecto socialista en Guía de Isora".

Asimismo, el grupo socialista subrayó que CC "no tiene un líder incuestionado en el municipio", y agregó que Jesús Morales "cada vez es más radical, mantiene una política de no aportar nada y de criticar cualquier gestión que hacemos los socialistas".

Por todo esto, los concejales socialistas de la costa pidieron "respeto" para su Partido y para el Partido Popular, y recordó al concejal de CC que "nada más perder las elecciones de 2003, a él si que lo enchufaron directamente al Ayuntamiento de Santiago del Teide, gobernado por Coalición Canaria, en el que no duró mucho".