El PSC pedirá la dimisión de Zerolo tras conocerse la "demoledora" sentencia del Supremo sobre Las Teresitas

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 20:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 May. (EP/IP)

El Partido Socialista Canario (PSC) pedirá la dimisión del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, tras conocerse la "demoledora" sentencia del Supremo sobre Las Teresitas. Los socialistas esperan que el fallo sirva para recordar al electorado que las actuaciones de Zerolo han sido "contrarias al ordenamiento jurídico".

Así lo manifestó la candidata a la alcaldía de la capital tinerfeña, Gloria Rivero, quien puntualizó que el hecho de que el Tribunal Supremo se haya pronunciado al inicio de la campaña electoral "no puede ser interpretado como un acto de intervencionismo ni por las administraciones ni por los políticos".

Rivero aclaró que "la unanimidad en la decisión del pleno municipal que alega Zerolo para avalar la operación de Las Teresitas no puede suplantar la legalidad". Por ese motivo, el concejal socialista José Ángel Betancourt aseguró que su grupo pedirá la dimisión del alcalde el viernes de la semana entrante, cuando se celebrará el próximo pleno de la corporación.

"Si no nos dejan hacerlo en la primera parte, lo haremos en la oportunidad de los ruegos y preguntas", afirmó Betancourt. El PSC le preguntará a Zerolo por el contenido de la sentencia, cuándo tuvo conocimiento del fallo y qué medidas tomará la Gerencia de Urbanismo "porque no es justo que ahora la ciudad deba correr con los gastos de los daños y perjuicios que se producirán con toda seguridad".

"Si esto me hubiera ocurrido a mí, ya hubiera presentado la dimisión", aseguró Rivero. "La sentencia del Supremo deja claro la responsabilidad del alcalde, como máxima autoridad en el municipio, en el caso de Las Teresitas", aseguró. "Debe dar la cara por lo que ha sucedido". En cambio, añadió Rivero, "el ayuntamiento ha gastado hace poco mucho dinero en publicidad en los medios para tratar de justificar lo injustificable".

"Es curioso que el contenido de la sentencia casi igual a la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, lo que significa que Zerolo, que está imputado en esa causa, debería presentar su dimisión", insistió la socialista.

Entre otros aspectos, Rivero destacó que el fallo judicial establece que en la operación de compra de los terrenos de Las Tersitas "el municipio incumplió el principio de la buena administración al que está obligado", y se refirió a la falta de estudios que certifiquen el valor de las parcelas objeto de esa transacción.