El PSC-POSE considera que la candidatura de López Aguilar ha provocado un maremoto

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 20:00

TENERIFE (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de los socialistas canarios, Francisco Hernández Spínola, consideró hoy que la candidatura de Juan Fernando López Aguilar a la presidencia del Gobierno ha provocado un maremoto "en pro de la regeneración democrática en Canarias". El también portavoz del grupo parlamentario del PSC-PSOE salía así al paso de las reiteradas peticiones de dimisión de López Aguilar al frente del ministerio de Justicia propuestas esta mañana por el presidente del PP y el presidente de CC, Mariano Rajoy y Paulino Rivero respectivamente.

Hernández Spínola invitó al presente del PP a no ser incoherente "pues los señores Mayor Oreja y Jaume Matas continuaron en sus cargos de ministros hasta dos meses antes de celebrarse las elecciones una vez fueron proclamados candidatos a la presidencia de sus respectivas comunidades autónomas", y destacó que por esta misma regla, Rajoy tendría que pedir la dimisión de José Manuel Soria como presidente del Cabildo de Gran Canaria porque opta también a la presidencia del Gobierno de Canarias por el PP.

Para el vicesecretario general del PSC-PSOE resulta "igual de patética" la petición de dimisión de Paulino Rivero, que es alcalde de El Sauzal, portavoz del grupo parlamentario de CC en el Congreso, presidente de CC y presunto aspirante a la candidatura de la presidencia del Gobierno canario. "¿Acaso va a dimitir de todos esos cargos?", se preguntó Hernández Spínola.

"El ministro de Justicia actúa con una sujeción estricta a la ley y no existe norma que no le permita compatibilizar el ejercicio de su cargo con la candidatura a la presidencia del Gobierno de Canarias. Por tanto continuará al frente de este Ministerio hasta que lo decida el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero".