29 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

El PSC-POSE considera que la candidatura de López Aguilar ha provocado un maremoto

TENERIFE (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de los socialistas canarios, Francisco Hernández Spínola, consideró hoy que la candidatura de Juan Fernando López Aguilar a la presidencia del Gobierno ha provocado un maremoto "en pro de la regeneración democrática en Canarias". El también portavoz del grupo parlamentario del PSC-PSOE salía así al paso de las reiteradas peticiones de dimisión de López Aguilar al frente del ministerio de Justicia propuestas esta mañana por el presidente del PP y el presidente de CC, Mariano Rajoy y Paulino Rivero respectivamente.

Hernández Spínola invitó al presente del PP a no ser incoherente "pues los señores Mayor Oreja y Jaume Matas continuaron en sus cargos de ministros hasta dos meses antes de celebrarse las elecciones una vez fueron proclamados candidatos a la presidencia de sus respectivas comunidades autónomas", y destacó que por esta misma regla, Rajoy tendría que pedir la dimisión de José Manuel Soria como presidente del Cabildo de Gran Canaria porque opta también a la presidencia del Gobierno de Canarias por el PP.

Para el vicesecretario general del PSC-PSOE resulta "igual de patética" la petición de dimisión de Paulino Rivero, que es alcalde de El Sauzal, portavoz del grupo parlamentario de CC en el Congreso, presidente de CC y presunto aspirante a la candidatura de la presidencia del Gobierno canario. "¿Acaso va a dimitir de todos esos cargos?", se preguntó Hernández Spínola.

"El ministro de Justicia actúa con una sujeción estricta a la ley y no existe norma que no le permita compatibilizar el ejercicio de su cargo con la candidatura a la presidencia del Gobierno de Canarias. Por tanto continuará al frente de este Ministerio hasta que lo decida el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero".