El PSC presenta a todos sus candidatos para mejorar los resultados de una legislatura 'revolucionaria'

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 21:41


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Canario (PSC) reunió a todos sus candidatos para las próximas elecciones generales en un acto en el que el secretario general, Juan Fernando López Aguilar, definió la legislatura que ahora acaba como 'revolucionaria' en el sentido de Ortega y Gasset. Éste "definía al revolucionario, no como el que se rebela contra los abusos, porque eso está al alcance de cualquiera, sino el que se rebela contra los usos", explicó el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Las Palmas.

Por su parte, el número uno de la candidatura al Congreso de los Diputados, José Segura, anunció que en las previsiones del PSC está que "tendremos siete, ocho o nueve senadores, tendremos nueve diputados como mínimo". Una vez conseguido este objetivo, el desde hoy ex delegado del Gobierno en Canarias dijo que "seremos, no la voz de Canarias, la sangre, la ilusión, el cuerpo y la estructura ósea".

Una de las virtudes defendidas por Segura es que "los socialistas canarios hemos visto que un senador por Fuerteventura decía lo mismo que un senador por La Palma, que un diputado por una provincia defendía el mismo proyecto que uno por la otra". "Un senador por Fuerteventura defendió que su Isla fuese puerto fronterizo de la Unión Europea y uno de La Palma también defiende lo mismo para su Isla, porque lo que es bueno para una isla lo es para otra", añadió el candidato al Congreso.

El secretario de organización de los socialistas canarios, Julio Cruz, ejerció de maestro de ceremonias del acto. El diputado por La Gomera en el Parlamento de Canarias aseguró que "podemos volver atrás, a los tiempos en los que el Partido Popular (PP) castigó a las Islas desde el Gobierno de España, o apostar por la senda de la ilusión, el progreso y el compromiso por Canarias que ha representado el gobierno de Zapatero".

GARACHICO

La intervención ante los medios del candidato por la provincia de Las Palmas sirvió para que arremetiera contra sus rivales políticos en los asuntos que han sido noticia en la última semana. Por un lado siguió insistiendo en que "Garachico no le importa al PP". "Mariano Rajoy le pidió a Soria que le dijera un municipio que le importara un pimiento, y por eso presentaron una burla de lista en Garachico", aseguró.

El Gobierno de Canarias fue otro de los organismos atacados por Juan Fernando López Aguilar. "Veo en el Parlamento Canario, sentados en los bancos azules a pallasos de circo", dijo. El secretario general del PSC recordó una de las cuestiones que criticó en la última sesión de la cámara autonómica: la aplicación en Canarias de la ley de dependencia. "El Gobierno de Canarias dice a los grandes dependientes que solicitan la ayuda que se merecen que no tienen presupuesto para esta", criticó López Aguilar blandiendo el documento en el que se denegaba una de estas solicitudes por falta de presupuesto.