23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    PSC-PSOE asegura que la destrucción de empleo en Canarias se produce "al triple de velocidad" que la media española

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Empleo del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Gloria Gutiérrez, ha asegurado hoy que la destrucción de empleo en la Comunidad Autónoma de Canarias se produce "al triple de velocidad" que la media española y manifestó que los canarios se preguntan para qué sirve el Servicio Canario de Empleo "si hay cantidades de dinero para luchar contra el paro que están muertas de risa en la cuenta corriente del Gobierno".

    De esta manera, Gutiérrez señaló que el archipiélago comenzó el año 2008 con 911.490 personas con trabajo y lo terminó con 831.950 con trabajo. "Es decir, se destruyeron en Canarias 79.540 empleos netos, uno de cada 11". "Sin embargo en España el año 2008 comenzó con 20.476.900 personas con trabajo y lo terminó con 19.856.800 con trabajo. En España se destruyeron 620.100 empleos netos, uno de cada 33. En Canarias, que tiene el 4,1 por ciento de los puestos de trabajo existentes en España, en 2008 se destruyó el 12,8 por ciento del empleo de todo el país", añadió.

    La socialista también denunció el incremento "brutal" del desempleo en febrero de este año y afirmó las medidas presentadas por el ejecutivo regional son "insuficientes". "La peor crisis que sufre Canarias es la incompetencia de este Gobierno para presentar medidas frente al desempleo", dijo mientras destacó que "hay cantidades para luchar contra el paro que están muertas de risa en la cuenta corriente del Gobierno".

    Por último, la diputada señaló que el PSC-PSOE exige "una vez más" que se elabore un plan extraordinario para luchar contra el desempleo con fondos propios y explicó que se trataba de promover la inversión pública en obras de interés social, "pero este Gobierno no ha hecho un solo plan con fondos propios para la lucha contra el desempleo".