21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 6 de enero de 2010

    El PSC-PSOE cree la presidencia española de la UE reforzará el estatus de Canarias como RUP

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, ha afirmado que en el presente semestre en el que España asume la Presidencia de la Unión Europea será "fundamental" para Canarias ya que se reforzará su estatus como Región Ultraperiférica (RUP).

    Pérez indicó en declaraciones a Europa Press que "se van a adoptar decisiones importantes para las RUP". "Es fundamental que se trabaje de forma coordinada con el Gobierno de España para que todas esas acciones que se ponen en marcha para reforzar el marco de RUP sirvan para que las políticas que se aplican tengan respaldo con fondos de la UE", argumentó.

    En esta línea, insistió el diputado del PSOE que "hay que reforzar ese estatus" y concluyó que no le cabe duda de que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "está implicado" en reforzar ese estatus para las islas.

    Explicó en este punto que en Canarias hay que poner en marcha acciones para efectuar el cambio de modelo productivo. "Estamos afrontando la crisis y nos afecta más por el modelo productivo del archipiélago", apostilló el socialista.

    "Es importante la Presidencia porque se van a reforzar medidas para las RUP y también para el sector primario", asumió Pérez que recordó que la importancia de éste no es tanto en cuanto a peso económico, "pero sí como sector estratégico". "También se reforzarán ayudas para la modernización y a hacer más competitivo al sector primario", finalizó.