18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    PSC-PSOE exige al Gobierno canario que explique los motivos del cese de la jefa de los servicios jurídicos

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz parlamentario del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) Santiago Pérez, y la responsable de Industria, Francisca Luengo, exigieron hoy al Gobierno regional que dé explicaciones acerca de los motivos del cese de la jefa de los servicios jurídicos de la administración.

    En este sentido, anuncian en un comunicado varias iniciativas en el Parlamento de Canarias porque quieren que el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, "diga si el cese tiene relación con la forma en la que se ha llevado la defensa de la Comunidad Autónoma en el 'caso Tebeto' en Fuerteventura y qué tipo de instrucciones políticas se han dado que han provocado el cese de la responsable de los Servicios Jurídicos desde 1999".

    Entienden que "de nuevo, el Gobierno busca una cabeza de turco para echarle la culpa a otro" y aseguran que "ni el presidente canario, Paulino Rivero, ni el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, están interesados en hacer nada por contradecir el precio fijado en la indemnización por Tebeto".

    Para el PSC-PSOE, "este Gobierno está encantado de pagar los 101 millones en cómodos plazos, pero como quiere que los canarios no se den cuenta prefiere, seguir buscando un culpable donde no lo hay".

    "De hecho, si de verdad quisieran no pagar esa cifra harían los sondeos que nunca hicieron", agrega la formación nacionalista, que señala que la pregunta es "por qué el Gobierno regional ahora no hace esos sondeos".

    "Es evidente que si los hace y se demuestra que Tebeto no vale ni mucho menos los 101 millones, entonces el Gobierno tiene un serio problema ante los canarios, pero es la única forma de conseguir la nulidad de las actuaciones", concluyen.