15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    PSC-PSOE exige a Rivero y Soria un "plan concreto" para afrontar los efectos de la crisis en Canarias

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) ha exigido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, que presenten un "plan concreto" para afrontar los efectos de la crisis económica en la Comunidad Autónoma, según informó hoy el presidente del Grupo Parlamentario del PSC-PSOE, Manuel Marcos, en un comunicado.

    De esta manera, señaló que "todo lo anunciado por los socialistas se va cumpliendo a rajatabla. Este Gobierno no está aquí para ayudar a los canarios sino para despilfarrar el dinero público", mientras que exigió al Gobierno formado por CC y PP que el dinero que se obtenga de eliminar el gasto "superfluo" lo invierta en las 52.900 familias que tienen a todos sus miembros en paro y en los 80.000 canarios que ya han dejado de cobrar la prestación por desempleo.

    Marcos acusó a Rivero y a Soria de "reírse otra vez de los canarios al convocar a los agentes sociales y económicos y no poner ni una sola medida sobre la mesa que ayude a los canarios a sobrellevar la crisis económica" y les exige que "presenten de una vez un plan concreto con acciones reales".

    Asimismo, aseguró que todo lo que presagió el PSC-PSOE se está cumpliendo a "rajatabla". "Este pacto de perdedores no ha venido al Gobierno para ayudar a la gente. No están aquí para eso. Y la prueba es que lo único que les interesa es el despilfarro y no la solución a los problemas de la gente que sufre, por eso no son capaces de presentar un plan canario anticrisis", manifestó.

    El presidente del Grupo Parlamentario lamentó la "desfachatez" de Soria, "que sale de la reunión de salón que convocaron y le exige al PSC-PSOE que aporte ideas. En un ejercicio de cinismo resulta que quien tiene que gobernar no gobierna, pero exige a la oposición que solucione los problemas de la gente".

    PROPUESTAS DEL PSC-PSOE

    Por su parte, recordó a Rivero que los socialistas han hecho varias propuestas. Así, para el PSC-PSOE lo primero que tiene que hacer el presidente canario es cesar a Soria, "ya que está claramente incapacitado para manejar correctamente el dinero público".

    Además, desde las filas socialistas indicaron que lo segundo es una modificación del presupuesto de 2009 para reducir el gasto "superfluo", la tercera medida que destine ese dinero a ayudar a las 52.900 familias que tienen a todos sus miembros en paro; la cuarta que retome el diálogo social; y por último, que elabore un plan igual que el de Zapatero en coordinación con los ayuntamientos canarios.