18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    El PSC-PSOE de La Palma celebra hoy su VII congreso insular con la mirada puesta en 2011

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El PSC-PSOE de La Palma celebra este domingo su VII congreso insular bajo el lema "Por el cambio en el 2011", y al que, por el momento, el único candidato que ha manifestado su intención de continuar liderando el partido es Manuel Marcos Pérez Hernández, actual secretario general.

    El líder socialista palmero ha afirmado que, si resulta reelegido, centrará sus esfuerzos en situar al PSC-PSOE como primera fuerza política de la isla tanto en el ámbito municipal como insular, y continuar el crecimiento experimentado en las elecciones de 2007 y 2008.

    Al congreso asistirán 129 delegados elegidos por las agrupaciones municipales y las juventudes socialistas, quienes debatirán las 53 enmiendas presentadas a la Ponencia Marco por las 14 agrupaciones locales para contribuir a línea estratégica de actuación del partido de cara a los próximos cuatro años.

    A lo largo de la jornada congresual, que tendrá lugar en el Hotel H10 Taburiente Playa de los Cancajos, en Breña Baja, además de la elección del nuevo secretario general y su nueva ejecutiva, se desarrollarán varias comisiones de trabajo sobre política general y estatutos.

    Con este congreso los socialistas palmeros pretenden, según el secretario de organización, José Adrián Hernández, "reforzar su unidad para conseguir el cambio político en el 2011 y dar así un impulso a la isla que, durante los últimos años, debido a los malos gobiernos de CC, ha experimentado un retroceso económico, con índices de desempleo disparados y sin que hayamos realizado aportaciones al crecimiento de la región".

    Al congreso asistirán la presidenta del PSC-PSOE regional, María Teresa Noreña; el secretario general regional, Juan Fernando López Aguilar, y la secretaria de organización regional, Gloria Gutiérrez, junto a otros miembros de la ejecutiva regional.