PSC-PSOE tacha a Rivero de "irresponsable por tirar la toalla" en la lucha contra el paro en Canarias

Actualizado: domingo, 25 mayo 2008 19:55

 

 

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Empleo del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Gloria Gutiérrez, acusó hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de ser un "irresponsable al tirar la toalla en la lucha contra el desempleo" en el archipiélago y anunciar "sin ningún tipo de reparo que en breve" se alcanzarán los 200.000 parados en las islas.

   Gutiérrez afirmó, en un comunicado, que Rivero "ha demostrado una vez más que los presupuestos que aprobó su Gobierno son antisociales y propagandísticos porque en momentos de crisis no sirven para nada, son presupuestos de espaldas a la gente y a las necesidades de los más desfavorecidos".

   La portavoz socialista considera que el presidente del Ejecutivo regional ha reconocido tales extremos "ante los empresarios al afirmar que las prioridades ya están fijadas en las cuentas de la Comunidad Autónoma y ahora lo que toca es llorar al Estado. Las prioridades de este Gobierno son tres: la tele canaria, la policía autonómica y el autobombo", apostilló.

   La diputada pide, además, al Gobierno regional que explique "dónde está el dinero" del plan de empleo 2002-2006 que ascendía a 1.339 millones de euros para emplear a los canarios "y no ha dicho en qué se lo ha gastado". Igualmente, denuncia que "la famosa estrategia de empleo para Canarias 2008-2013 carece de ficha financiera y todas las medidas que contiene han sido rechazadas por los empresarios y los sindicatos, porque lo único que hace este Gobierno es improvisar".

   En este sentido, Gutiérrez recordó que "ya desde 2002 sabían que la situación económica que estamos viviendo se iba a producir y no han hecho nada. Sin embargo tras años de mala gestión y despilfarro de los recursos públicos ahora vienen a pedir y mendigar dinero al Estado queriendo aparentar que somos una comunidad pobre. Pobre, pero con dos lujos: la policía autonómica y una televisión pública de 65 millones de euros".

   Por último, la diputada insistió en que el Ejecutivo autonómico "no evalúa sus propias estrategias de empleo y así nunca sabremos qué es lo que se está haciendo mal y hay que mejorar".