El PSC de Santa Cruz de Tenerife pedirá la paralización del Plan General de Ordenación Urbana

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 12:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Socialista Canario (PSC) en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, anunció ayer que su partido pedirá en la corporación municipal que "la paralización del Plan General de Ordenación Urbana hasta que se resuelvan todas discrepancias existentes y asuntos judiciales pendientes en relación al Plan Parcial de Las Teresitas". Además, los socialistas demandarán la paralización de las obras del proyecto de Dominique Perrault en esa playa, "que podrían verse afectadas por toda la controversia jurídica que está sobre la mesa".

El PSC también adelantó que el jueves próximo, el Cabildo de Tenerife tendrá un pleno extraordinario a propuesta del grupo socialista dedicado exclusivamente a este tema. "El PSC quiere que el cabildo debata la situación judicial por la que atraviesa el ayuntamiento de Santa Cruz".

Martín aclaró que "no está en entredicho la honorabilidad ni el prestigio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife si finalmente se comprueba que hay algún indicio de irregularidad en las acusaciones vertidas contra el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo". El concejal defendió el prestigio de los jueces y tribunales españoles y criticó que Coalición Canaria (CC) lo cuestione porque "no se puede tocar a determinadas personas en Santa Cruz de Tenerife".

El líder socialista puntualizó que "tampoco está en entredicho la labor del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en toda España". "Se está investigando en Canarias y en el resto del país los posibles hechos de corrupción", por lo que animó y exigió a Aguilar que "persiga cualquier tipo de corrupción en todo el país". De la misma manera, señaló que "tampoco está en entredicho el principio de presunción de inocencia pero lo que es inadmisible es que algunos pretendan ocultarse tras ese principio para no dar explicaciones a los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife de lo que está pasando en el municipio porque eso es lo más importante".

En cambio, añadió, "lo que sí está en entredicho son las actuaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de su alcalde". Por ese motivo, Martín demando a Zerolo que responda "por qué no defendió al pueblo de Santa Cruz en su carácter de miembro del Consejo de Cajacanarias, institución que dio un crédito a una entidad privada para la compra de los terrenos de la playa de Las Teresitas".

Martín también preguntó "por qué el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife permitió que se expoliara a determinados propietarios legítimos de las parcelas junto a Las Teresitas, por qué pagó más de 52,5 millones de euros por unos terrenos que sólo valían menos de 19 millones de euros según los informes de arquitectos que tenía la Gerencia Municipal de Urbanismo del ayuntamiento y por qué permitió el doble negocio de pagar más de 52,5 millones de euros por el frente de playa y por otra parte pagó más de 96 millones de euros por el valle de Las Huertas y El Cercado".

Además, Martín inquirió a Zerolo "por qué Santa Cruz de Tenerife pagó más de 52,5 millones de euros por el frente de playa y encima le regala la recalificación del valle de Las Huertas y El Cercado a una empresa privada, por qué pagó por 30.000 metros cuadrados de lo que era dominio público y por qué ha puesto al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al servicio de unos intereses privados absolutamente alejados de los intereses públicos que el alcalde tiene que defender". "Hasta el momento, Zerolo no ha respondido a ninguna de estas preguntas", concluyó.