El PSC tratará de reducir los "gastos improductivos y regalitos fiscales" en el proyecto presupuestario canario de 2008

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 20:27


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Canario (PSC) pedirá "más inversiones y más gasto social" en los presupuestos autonómicos del próximo ejercicio a costa de reducir los "gastos improductivos y regalitos fiscales" previstos en el proyecto de las cuentas canarias anunciado por el Gobierno.

Aunque los socialistas aún desconocen el monto global de las correcciones y el número de enmiendas que formularán mañana, último día para su presentación, el PSC tiene claro que el presupuesto "habrá que reformularlo" para incrementar las inversiones de la Administración regional.

Se trata de uno de los aspectos que más ha criticado el PSC desde que conoció la propuesta presupuestaria del Ejecutivo canario, quien a su vez culpa al Gobierno central por la falta de recursos tanto de las inversiones estatales en las islas como para las que debe realizar el propio Gobierno canario mediante transferencias.

Desde que el consejero regional de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, anunció la rebaja fiscal que impulsará con la desaparición 'de facto' del impuesto de sucesiones y donaciones, los socialistas han criticado la iniciativa, que valoran en cerca de 23 millones de euros.

El PSC señala que no se trata de una rebaja impositiva "solidaria" porque "sólo afecta a las grandes fortunas" y tampoco resulta "coherente" para un Gobierno que prevé una mayor "incertidumbre y desaceleración" en el ámbito económico.

Por ese motivo, las enmiendas del PSC reconducirán la situación e intentarán "eliminar" el "regalito fiscal" anunciado por el consejero y, previsiblemente, también propondrán una reducción del gasto de personal de la Administración general de la comunidad.