El PSOE acusa a Pérez-Camacho (PP) de "maltratador" por sus palabras contra Luengo y reclama sanciones

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 11:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSC-PSOE, Gloria Gutiérrez, ha exigido al presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, que "sancione de manera ejemplar al diputado del PP Miguel Cabrera Pérez-Camacho por las palabras machistas y soeces que, por orden de Soria, pronunció ayer en el pleno del el Debate General sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria como un vulgar esbirro contra una diputada socialista --Francisca Luengo--".

Gutiérrez señaló en un comunicado que "no es la primera vez que Pérez-Camacho se sube a la tribuna de oradores a decir barbaridades para luego, ante las protestas del PSC-PSOE, pedir perdón con la misma dinámica de los maltratadores machistas: primero el insulto y luego la disculpa". "Y tampoco es la primera vez que Castro se muestra cómplice al aceptar él, y no la persona ofendida, las disculpas y permitir que queden impune sus insultos".

La socialista califica el papel de Pérez-Camacho en los debates parlamentarios de "payasada constante con premeditación" y exige al responsable de la Cámara regional que "actúe de forma contundente y se implique con la defensa de la decencia ante el claro atropello a la dignidad de la mujer".

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, aseguró ayer tras el incidentes a cuentas del 'caso Tebeto' que "se acabaron las bromas y salirse de los discursos". El portavoz del grupo socialista, Santiago Pérez, había calificado previamente de "machista" al diputado del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, después de que el popular recitase unos versos dedicados a la socialista Francisca Luengo sobre el denominado 'caso Tebeto'.

Pérez indicó que las palabras del popular le recordaban a lo que se denomina "derecha recalcitrante". "Lo que acaba de hacer usted en la tribuna ha sido un desprecio", aseguró el diputado socialista, quien agregó que la actitud de Cabrera es una muestra de "machismo y de falta de respeto elemental".

Asimismo, subrayó que había faltado a la dignidad de la socialista al denominarla "Paquita". "Será esclavo de su actitud", afirmó el diputado socialista, quien, en su opinión, Cabrera había intentado "destruir la imagen de Francisca Luengo" al involucrarla con el caso.

"Dice Paca que no fue Paca la que montó el tocomocho; las sentencias dicen que mal, lo montaron fatal, es un bodrio igual, pero Paca da lecciones y de sus resoluciones echa la culpa a la ujier; negocios que pago yo, los de ella los paga la comunidad", recitó el diputado popular. Al finalizar el debate, Cabrera Pérez Camacho, pidió disculpas a Luengo y aseguró que en su intención no estaba la ofender a la socialista sino de hacer una "broma".