20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 19 de enero de 2010

    El PSOE canario asegura que continuará adelante en el proceso judicial del 'Caso Tebeto'

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Santiago Pérez, ha asegurado hoy que continuará adelante en el proceso judicial del 'Caso Tebeto, después de que la Fiscalía Provincial de Las Palmas notificara el archivo de la denuncia presentada por los socialistas.

    Por el 'Caso Tebeto' el Gobierno de Canarias está obligado a pagar una indemnización que supera los 100 millones de euros a la familia Bittini por la explotación minera de una montaña en la isla de Fuerteventura. La denuncia del PSOE la habían suscrito las diputadas, Gloria Gutiérrez, Eulalia Guerra y Santiago Pérez.

    "Vamos a estudiar con detenimiento la resolución de la Fiscalía que nos remplaza, incluso, a que si lo consideramos conveniente acudamos al poder judicial. Vamos a seguir adelante porque nuestra denuncia ha tenido un efecto muy positivo y es que hasta el momento Bittini no ha podido obtener avales para cobrar parte de la indemnización; sí consiguió una aval para cobrar toda la indemnización pero para cobrar una parte no", apuntilló Pérez en declaraciones a la Cadena Ser y recogidas por Europa Press.

    Agregó que los socialistas continuarán adelante en este caso porque con la presentación de esta denuncia se han pretendido "varias cosas", entre ellos, que el informe del Gobierno canario que "concluye que esos recursos mineros no valen nada entre, de una vez, en el circuito judicial".

    También, prosiguió, han querido demostrar que el PSOE canario "está dispuesto a defender el interés general más allá de lo que está dispuesto el Gobierno --regional--, un Gobierno frenado por Soria", vicepresidente del Ejecutivo autonómico.

    Además, indicó que los socialistas pretendían que con la presentación de esta denuncia el plazo de prescripción "de posibles delitos quede interrumpido".