El PSOE canario reconoce que existen "problemas internos" en el partido pero defiende su trabajo

El diputado del PSOE Manuel Marcos Pérez
EUROPA PRESS/RAMON DE LA ROCHA
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 7:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Canarias, Manuel Marcos Pérez, ha reconocido este viernes que existen "problemas internos" en el partido pero ha defendido el trabajo que los socialistas están llevando a cabo, en concreto, en el Gobierno regional donde gobiernan en coalición con CC.

Así lo ha indicado Pérez tras ser cuestionado por los problemas que se están produciendo en el partido en las islas de La Gomera y La Palma, al tiempo que ha recordado a sus compañeros socialistas de ambos territorios que el PSOE es un partido "democrático" en el que hay que defender el interés general.

En el caso de La Gomera, donde siete de los doce miembros de la Ejecutiva socialista en la isla han decidido dimitir, apuntó en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que si existe un problema interno de diálogo, "hay que sentarse, dialogar", ya que afirmó que "es libre y democrático" el que uno pueda reconsiderar su decisión.

Por su parte, en relación a La Palma, donde el PSOE ha expulsado a seis consejeros del Cabildo, Manuel Marcos Pérez resaltó que estas personas ya no dependen del partido porque "contraviene la estrategia que defienden" los socialistas, al considerar que se ha atacado las "señas de identidad" del PSOE, en relación al estado de bienestar.

Agregó que "se ha intentado, por todos los medios, reconducir" la situación, al tiempo que reconoció que "no se ha podido" pero espera que los demás compañeros de La Palma reflexionen aunque incidió en que existe un "problema grave" en esta isla.