29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
3 de junio de 2009

PSOE canario respalda ruptura de pactos de gobierno con PIL en Lanzarote y resalta comportamiento socialista

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE canario, Gloria Gutiérrez, ha mostrado hoy el respaldo de los socialistas en el archipiélago a la ruptura de pactos de gobierno del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en todas las instituciones de la isla de Lanzarote y resaltó el comportamiento "ejemplar" de los socialistas en lo que respecta a la denominada 'Operación Unión'.

Gutiérrez resaltó, en nota de prensa, el comportamiento "ejemplar demostrado por los socialistas basado en la prudencia, la cautela y el respeto a las actuaciones policiales y las decisiones judiciales y la tolerancia cero ante la corrupción".

Al respecto, recordó la expulsión provisional del PSOE de Rafael Arrocha y Segundo Rodríguez, propuesta por la ejecutiva insular y acordada por la ejecutiva federal el mismo día que se conocieron sus imputaciones. La secretaria de Organización de los socialistas canarios también subrayó la dimisión ayer del consejero del Cabildo insular de Lanzarote y del PSOE, Rubén Placeres, frente a la actitud de CC y PIL que "mantienen un silencio cómplice en relación a sus cargos públicos imputados".

Asimismo, incidió en la "tolerancia cero que defiende el PSOE frente a cualquier tipo de corrupción" y, según Gutiérrez, han caracterizado las "denuncias que se han hecho desde el partido en la isla".

Finalmente, apeló a la corresponsabilidad del resto de partidos políticos a la hora de garantizar la defensa del interés de los ciudadanos de la isla que, dijo, "debe ser la prioridad para todos, porque los ciudadanos "necesitan que los proyectos no se vean paralizados por peleas partidistas subyugadas a la aritmética, sobre todo, en estos momentos donde la lucha contra el desempleo debe ser la causa común que garantice" que las acciones en tramitación "lleguen a buen puerto".