El PSOE considera "inaudito" que el Cabildo haga un estudio sobre el mundo rural

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 21:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE (EUROPA PRESS)

Fidela Velázquez, portavoz del Grupo Socialista del Cabildo de Tenerife, ha calificado de "absoluta tomadura de pelo" el anuncio del consejero de Agricultura, José Bethencourt, de hacer un estudio sobre la situación actual del campo en la isla y los cambios que ha experimentado en las últimas décadas.

La portavoz asegura que "no salimos de nuestro asombro al comprobar que el consejero anuncia el estudio y prevé que se concluya en torno a marzo de 2007, a dos meses de las elecciones". Velázquez se pregunta "a qué ha estado dedicando su tiempo el consejero de Agricultura desde mayo de 2003, aparte de a presentar libros de recetas".

La portavoz socialista cree que "este gesto es transparente por lo que respecta al modo de hacer política agrícola que tiene CC, basada en los artificios y en las acciones de escaparate; se pasean por mercadillos y romerías sin tener la menor idea de qué está pasando en el agro tinerfeño, y cuando se molestan en hacer un diagnóstico lo hacen desastrosamente tarde y, además, sin tener el menor empacho en enorgullecerse de su tardanza".

A Velázquez le parece "increíble" el hecho de que "el consejero de Agricultura haya tardado casi cuatro años en llegar a la conclusión de que el campo tinerfeño no es una realidad homogénea". La portavoz del Grupo Socialista recuerda que "en el PSOE, llevamos desde comienzos del mandato desgranándole al consejero de Agricultura los problemas del campo en Tenerife, y nunca ha aceptado una sola de nuestras propuestas, ni para la lucha contra las plagas ni para la reactivación de la roturación de terrenos abandonados, que son tan estériles como la política agrícola de CC en el Cabildo".

Velázquez afirma que "ni los libros de recetas ni la soberbia política harán que los terrenos improductivos vuelvan a dar frutos, ni que cese el abandono de fincas, ni que los jóvenes releguen la actividad agrícola por no verle futuro".

Para Fidela Velázquez, "los agricultores no pueden soportar esta situación ni un minuto más, ni el Cabildo puede permitirse abandonar de esta manera lo que es un sector estratégico en la economía de la isla, o ignorar todos los problemas que padece, que el consejero conocerá en marzo de 2007, cuando el estudio llegue a sus manos".