11 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

El PSOE defiende la moción de censura presentada en Pájara (Fuerteventura) porque forma parte de la democracia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Fuerteventura y secretario del PSOE en la isla majorera, Blas Acosta, ha defendido este martes la moción de censura que ha presentado su formación en Pájara porque es un mecanismo que forma parte de la democracia.

Acosta explicó que la moción de censura se presentó después de articularse una mayoría distinta a la que existe hasta ahora donde Coalición Canaria (CC) gobierna con PP y NC-AMF, sin embargo el PSOE ha conseguido el apoyo de Podemos para poder alcanzar la Alcaldía de Pájara.

Añadió que la presentaron este lunes y la moción de censura "cumple con los requisitos de la ley, tiene que votarse el 26 --de noviembre-- a las 11.00 de la mañana", por lo que consideró en declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, que el hecho de que el hasta ahora alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna (CC), renunciara también ayer a su acta, es salir "huyendo".

"El PSOE ganó las elecciones y aumentó los concejales. Estamos legitimados para estar en cualquier gobierno", apostilló.

Contador

Lo más leído en Islas Canarias