El PSOE denuncia que Ayuntamiento de Santa Cruz confunde política social con un asistencialismo partidista

Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 12:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Corrales ha considerado este miércoles "absolutamente vergonzoso" que el gobierno municipal de CC-PP asigne partidas "ridículas" para políticas de atención a los mayores, al tiempo que aseguró que se confunde política social con un asistencialismo partidista.

Corrales en un comunicado plantea que esto se da "con el agravante de su incapacidad de ejecutar en su integridad estas pequeñas dotaciones económicas".

Los socialistas de Santa Cruz valoran como "muy raquítica" la cuantía presupuestaria dedicada a estas políticas, "sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro municipio y según datos recientes del Padrón Municipal existen en torno a 35.000 personas con 65 o más años".

Corrales señaló que "es especialmente significativa la insensibilidad mostrada por el gobierno municipal de CC-PP a la hora de dedicar recursos y medios a los proyectos socioeducativos para los mayores del municipio". "Estos proyectos prioritariamente sirven para desarrollar talleres socioeducativos, apoyar a los grupos de mayores y favorecer el desarrollo personal y social de éstos, mediante la reconducción de hábitos, el aprendizaje de habilidades sociales y la prevención y recuperación de déficits intelectuales", dijo.

"Estas actuaciones tan demandadas no pretenden cubrir exclusivamente necesidades de tipo académico, sino también aspectos de relación interpersonal y social, hábitos de autonomía y cuidados personales, estrategias de aprendizaje etc. Además las acciones socioeducativas se impulsan y complementan positivamente con actividades de ocio y tiempo libre", argumentó.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz reclamó "un auténtico y operativo Plan Integral de Mayores para la ciudad donde se incluya una red de recursos socio-sanitarios que permitan a nuestros mayores y, a los que algún día también lo seremos, tener recursos públicos en cada uno de los distritos y que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de nuestros mayores así como de sus familiares y/o cuidadores".

El PSOE considera que el Ayuntamiento ha de mantener un compromiso constante en la mejora de las condiciones de vida del colectivo de mayores del municipio, promoviendo su participación activa en la sociedad., y que la actual política del equipo de Miguel Zerolo no cumple para nada con ese compromiso.