El PSOE denuncia la "proliferación" de vertederos improvisados en los barrios de Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: jueves, 1 abril 2010 8:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha visitado recientemente los barrios Nuevo Obrero y la Avenida Príncipes de España y según explicó el portavoz municipal, José Ángel Martín Bethencourt, "el Ayuntamiento se ha olvidado del Distrito de Ofra" e indicó que la reivindicación más oída es la de la proliferación de vertederos improvisados.

Una representación de los socialistas de Santa Cruz se desplazó a visitar los barrios de las Retamas y Nuevo Obrero, y la Avenida Príncipes de España, perteneciente al distrito de Ofra-Costa Sur, según informó el PSOE en un comunicado. Junto al concejal José Angel Martin Bethencourt acudieron a la visita el responsable de los Tagoror de la ejecutiva local de Santa Cruz, Rafael Talavera y el representante en el Tagoror de la zona Juan José Fajardo.

En la visita los socialistas pudieron compartir con varios vecinos sus inquietudes, preocupaciones y necesidades. Para José Ángel Martín Bethencourt, "el distrito de Ofra está olvidado y abandonado tanto por el Tagoror de distrito como por el Ayuntamiento". "Sus barrios no saben lo que significa ni planes de barrios, ni de embellecimiento, ni las brigadas de limpieza", apostilló.

"Parece increíble que todavía hoy existan unas diferencias tan marcadas entre unos barrios y otros. Sobretodo cuando hablamos de servicios básicos", concluyó.

Las Retamas y Nuevo Obrero son dos barrios situados entre el Hospital de la Candelaria, la autopista del Norte y la Avenida Príncipes de España. En ellos se entremezclan pequeñas casa terreras con grandes bloques de edificios.

Según los socialistas, la demanda más reiterada por los vecinos es la proliferación de vertederos improvisados en los múltiples solares de los barrios. Denuncian que la situación es insostenible, tienen que convivir entre basura, ratas y falta de higiene.

"Aseguran algunos vecinos que estos solares muchas veces son utilizados para pincharse o realizar otras actividades ilegales", dicen en un comunicado que añade que incluso el lamentable estado de estos solares llega afectar a la estructura de algunas viviendas.

ANTENAS DE TELEFONÍA

Otra denuncia que realizan los vecinos es la instalación de antenas de telefonía móvil dentro de las zonas urbanas. Los vecinos exigen al Ayuntamiento que retiren estas instalaciones ya que nadie les puede asegurar que son inocuas para su salud.

Los vecinos se quejan de la poca inversión que existe en los barrios donde no pueden disfrutar ni siquiera de un espacio de parque infantil digno. El que existe está en un estado "lamentable", columpios deteriorados, suciedad, y una infraestructura bastante deteriorada.

En Nuevo Obrero denuncian los vecinos el lamentable estado del Paseo de la Estrella, que lleva más de un año hundiéndose la acera, limitándose el Ayuntamiento a vallar la zona.

Por último denuncian la existencia de una escombrera donde día y noche los caminos dejan sus cargas con las múltiples molestias que ello conlleva para los vecinos.

Bethencourt se comprometió con los vecinos a llevar todas estas denuncias tanto al Tagoror de Distrito como al Pleno del Ayuntamiento. "Es lamentable que vecinos de nuestra capital tenga que soportar el estado vergonzoso en que se encuentra de sus barrios por el desinterés y desidia que existe en el Ayuntamiento. Con una inversión mínima se podría superar muchas de las cuestiones denunciadas por los vecinos", dijo.