19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

El PSOE exige a sus cinco concejales en Santa Lucía (Gran Canaria) a que apoyen un Ayuntamiento liderado por NC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE Canarias, Jorge González, ha exigido a sus cinco concejales electos en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) que apoyen un grupo de gobierno en el Ayuntamiento liderado por Dunia González (NC).

Así lo ha indicado este jueves en un comunicado en el que agrega que, de no ser acatado este requerimiento, se aplicará a los ediles la normativa interna del partido para estos supuestos.

González ha recordado que en el ámbito de la comunidad autónoma se está llevando a cabo un proceso de negociación para alcanzar un Gobierno de Canarias progresista presidido por el secretario general de los socialistas de las islas, Ángel Víctor Torres.

Asimismo, dicho "Gobierno del cambio" se conseguiría con una alianza del PSOE con NC, Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG) "y con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía del archipiélago reforzando políticas básicas como la sanidad, la educación, la atención a la dependencia o las políticas sociales".

Por ello, el partido socialista ha subrayado la necesidad de garantizar una alianza para un programa de Gobierno de Canarias progresista y una distribución equilibrada de áreas.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias