El PSOE en La Laguna (Tenerife) exige solución al problema de aparcamiento en San Benito

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 20:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Javier Abreu, ha exigido al grupo de gobierno de CC que dé solución al grave problema de aparcamiento que se está produciendo en la zona de San Benito, "una situación que genera importantes perjuicios al comercio de la zona". Para ello Abreu presentará varias iniciativas al próximo pleno ordinario, tras reunirse con los comerciantes, con el objetivo de dotar al lugar de plazas de aparcamientos, según ha informado un comunicado del PSOE.

"Las obras efectuadas por CC en San Benito han supuesto la supresión de multitud de plazas de estacionamiento. Es el caso de la isleta que se está terminando en la confluencia de Marqués de Celada con la Avenida Lucas Vega, lugar que servía de estacionamiento momentáneo a vehículos y que ahora ha desaparecido como tal", indicó Abreu, quien propondrá que este lugar se transforme en apeadero que sirva de aparcamiento y carga y descarga a los que necesitan estacionar un corto periodo de tiempo, una iniciativa que ayudaría en ese punto neurálgico.

El representante socialista criticó la actual configuración de la rotonda de San Benito, y recordó que el tranvía pasará por el lugar "lo que implicará la pérdida de muchos más aparcamientos y grandes inconvenientes, por las obras, para los comercios de la zona". Para que la situación mejore Abreu propone reordenar la rotonda y ejecutar aparcamientos subterráneos antes de empezar las obras del tranvía.

Además, a corto plazo propone que se habiliten provisionalmente aparcamientos "unos quince o veinte" en la zona cegada de las calles Leopoldo de la Rosa con Alberto de Armas, un espacio que ahora mismo está desaprovechado. Recordó que en el lugar se encuentran los institutos, el pabellón de deportes y la piscina municipal, lo que atrae a gran cantidad de personas "que colapsan la zona en lo referido a aparcamientos".

El concejal del PSOE también ofrece una solución a corto plazo para conseguir en torno a 50 estacionamientos más. Consistiría en suprimir el primer tramo de la rambla central de la Avenida Alberto de Armas para convertirlo en aparcamiento provisional. "El lugar no tiene arbolado ni nada digno de conservar y no se usa y sin embargo serviría para dar un pequeño desahogo a quienes se acercan a la zona".

Abreu profundizó en lo que sería la solución definitiva a los problemas de aparcamiento en San Benito: la ejecución de un aparcamiento subterráneo bajo la Avenida Alberto de Armas. "El grupo de gobierno debería comenzar cuanto antes los trámites para que ese suelo se convierta en un parking de dos plantas con una capacidad de 400 plazas antes de la llegada del tranvía", precisó Abreu, quien destacó que de esta forma ni comerciantes ni vecinos se verían excesivamente afectados por los trabajos, "porque si esperan a la llegada del tranvía, con el caos que hay ahora, muchos comercios tendrán que cerrar", indicó por último.