9 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

El PSOE en Santa Cruz de Tenerife califica de "inaceptable" la gestión "paralizada" de Bienestar Social

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista de la capital tinerfeña ha vuelto a reiterar hoy, "pero con mayor énfasis", que la Concejalía de Bienestar Social se encuentra "totalmente paralizada" lo que para una ciudad en un momento de crisis como el actual es una situación "inaceptable".

Por esto, los ediles del PSOE acudirán con una batería de preguntas y mociones en favor de respuestas y soluciones en el próximo pleno, según informaron José Ángel Martín y Florentino Guzmán en una rueda de prensa celebrada hoy.

"No han oído hablar muchas veces de donde están las guarderías o los planes especiales para la personas sin hogar, la prostitución o la drogadicción que ha de elaborar el gobierno municipal, sin embargo, ahora en una situación social y económica paralizante hay que hacer un esfuerzo ímprobo en esta materia. No puede ser una 'maría", disertó Martín.

De ahí que la formación haya decidido presentar una lista de mociones dirigidas al área que lidera la nacionalista Ángela Mena, para que se pongan en marcha medidas para dar respuesta a la "situación en espiral" que viven muchos ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife que "viven en situación de desamparo".

Así solicitarán que se incluya en los pliegos de condiciones de contratación del Ayuntamiento, cláusulas donde se favorezca a las empresas cuya plantilla existan un número de personas en situación de riesgo o exclusión social. También piden que se fomenten los planes de formación para los trabajadores con el fin de desarrolla y promover empresas de inserción.

"Con esta nueva vía, que se está utilizando en otros lugares se puede promover la inserción por medio de empresas de expresidiarios, así como de emigrantes o parados de larga duración", concretó Martín.

Este socialista preguntará sobre el Plan Especial de Servicios Sociales, así como en dónde ha quedado el plan contra la prostitución en la capital. Sobre este asunto, el concejal señaló que "en toda España aumenta la prostitución en estos momentos de crisis, por lo que es una prioridad afrontar esta problemática".

En esta línea, Guzmán solicitará información sobre el plan contra la drogodependencias, así como la falta de una campaña de sensibilización en esta materia durante el Carnaval. También interrogará a Mena sobre la creación y puesta en marcha de la Comisión de Diversificación Social aprobada en un pleno "hace ahora un año".

Por otra parte, pedirá que se mejore y se dote con piscina y lugares de encuentro del parque de Las Indias (Las Salud) "sin que pierda su esencia". El socialista también tratará de "fiscalizar a la Sociedad de Desarrollo pues no estamos en su consejo de gobierno" pidiendo información sobre las inversiones exteriores logradas en la capital o si hay alguna medida prevista para cuando desaparezca la refinería en cuanto a garantizar los puestos de trabajo en la capital.

Otro de los asuntos sobre los que el concejal socialista hace especial hincapié es la de elaborar una nueva ordenanza de circulación para peatones y vehículos que "tenga en cuenta la nueva situación de la ciudad con una mayor apuesta por los carriles bicis y menos vehículos", concluyó Florentino Guzmán.